domingo, 1 de julio de 2012

SALIDA AL MONTE (2)


Para no perder las buenas costumbres, una nueva salida al monte siete meses después de la anterior (Pico Cerredo). En esta ocasión la ruta nos llevará hasta el Embalse del Juncal, en las montañas que rodean el valle de Guriezo. Hermoso y tranquilo paraje desde el que se disfruta de unas buenas vistas sobre los montes de Cantabria Oriental.
La salida está programada para el sábado 14 de Julio. El recorrido parte del barrio de Trebuesto, junto a la carretera que va a Villaverde de Trucíos. La ascensión se realiza a través de una pista que va cruzando prados, las casas de El Rebollar, un eucaliptal y más prados con cabañas. Llegando finalmente al rellano donde se ubica el embalse (560 m.)
Situación
Desde el embalse se contemplan buenas panorámicas de los montes circundantes y de casi todo el valle de Guriezo. Antes de iniciar el descenso se puede rodear el embalse a través de un camino perimetral que permite ver el canal de abastecimiento y asomarse al boscoso valle del Remendón. En esa zona todavía pastan las vacas monchinas.
 Recorrido
Embalse del Juncal
En cuanto al grado de dificultad, es una ascensión más suave que la del Pico Cerredo: menos desnivel, menos recorrido y sin “trepada”. Así que a todos los que os apetezca disfrutar de esta ruta os animo a que os acerquéis a Islares, punto de encuentro. Desde ahí nos desplazaremos hasta el barrio de Trebuesto donde iniciaremos la ascensión. Al terminar habrá viandas para reponer fuerzas. Y baño en la playa para el que se anime.

Datos técnicos

-       Fecha de salida: Sábado 14 de Julio, a las 9.00 h.
-   Lugar de salida: Islares, Castro Urdiales (junto a la gasolinera). Desplazamiento a Trebuesto en vehículo (10 km.).
-       Desnivel: 500 metros.
-       Recorrido: 13 kilómetros aprox.
-       Duración: 3 horas y 45 minutos (ida y vuelta).





3 comentarios:

Amaia Ballesteros dijo...

Huyyy... qué tentador...
(y luego una semana molida, jaja)

Anónimo dijo...

He hecho hace poco esa ascensión y está muy bien. Muy recomendable recorrer el embalse perimetralmente. Y se puede enlazar también desde alli con la subida al Pico de las Nieves, aunque eso ya supone unas horas más.

Unknown dijo...

Una excursión estupenda Bernardo. Lo mejor la compañía. La próxima al pico de las Nieves.