jueves, 21 de noviembre de 2013

NO SE TOCA

”Pilar, hija, no se tocan los libros, que están usados y a saber por qué manos habrán pasado.”

Con buen criterio, la hija es advertida del grave peligro que puede suponer para su integridad andar manoseando esos libros viejos, sin plástico protector retractilado, amontonados en estanterías y mesas de dudosa higiene.
Higiene mental presente, sin embargo, en esa madre o ese padre lúcido, atento a las evoluciones de su hija aún inmadura, desconocedora de las amenazas ocultas en las páginas de un libro de segunda mano.
Imagino su casa sin libros. O con libros que se han leído solo una vez y a continuación se envuelven y se sellan para que no vuelvan a ser tocados porque, claro, ya se han convertido en libros usados. O con libros que aún no se han leído ni se leerán nunca. Las opciones son amplias.

E imagino también que estos padres protectores aplicarán el mismo criterio en otras situaciones similares de peligro inminente para su retoño:

En clase de música: “Pilar, hija, no se toca ese piano, que está usado y a saber por qué manos habrá pasado.” (La niña acaba… haciendo canto).

En el parque: “Pilar, hija, no se toca esa pelota, que está usada y a saber por qué manos habrá pasado.” (La niña acaba… jugando a las adivinanzas).

En la salida al monte: “Pilar, hija, no se toca esa cantimplora, que está usada y a saber por qué manos habrá pasado.” (La niña acaba…muerta de sed).


“Pilar, hija, no te toques ¡por Dios!

Escaparate de una tienda de libros de segunda mano

5 comentarios:

Amaia Ballesteros dijo...

Jajaja!! Qué bueno.

Los padres habrían visto demasiadas veces la peli de El Nombre de la Rosa y como cae frito un monje por manosear un libro prohibido, jajaja!

Bernardo I. García de la Torre dijo...

¡Ah, bueno! Con lo que me dices ya me quedo algo más tranquilo.
¿Qué tal por el salón del cómic? ¿Allí se podían tocar?

Amaia Ballesteros dijo...

Sí, se podía manosear todo...
¡incluso comprarlos y llevarlos a casa!

Anónimo dijo...

Buenísima frase...
Podría decirme dónde está esa librería?
Gracias.
Un saludo. Buen blog.

Bernardo I. García de la Torre dijo...

La librería está en la ciudad de León, en el Barrio Húmedo (no recuerdo la calle).
Gracias por el comentario y bienvenido al blog.
Saludos.