sábado, 30 de mayo de 2015

THE GODOYS WONDERERS


He comprobado, con cierto estupor, que las últimas entradas de este blog en la sección de música se habían convertido en notas necrológicas: Johny Cash, Lou Reed, Tim Hauser, Juan Claudio Cifuentes. Pequeños y merecidos homenajes a algunos de los grandes que nos han ido dejando. Así que hoy he decidido abandonar ese tono nostálgico y pasar de las defunciones a los nacimientos. Un nuevo grupo (me gustaba más lo de “conjunto”) acaba de publicar su primer EP, The Godoys Wonderers.  

Sus componentes, seis jóvenes bilbaínos, algunos de ellos con una trayectoria previa en el mundo de la música clásica, llevan tiempo fajándose en este nuevo proyecto con actuaciones en calles, plazas y locales de Bizkaia y Cantabria. Eso les ha servido de rodaje y también les ha permitido reunir los euros suficientes para acometer la grabación de su primer disco con canciones propias. Disco grabado en los prestigiosos estudios Magic Box (en ellos grabó su último trabajo el grupo Belako), garantía de calidad en la producción y en el sonido. Además el disco físico (sí, sí, de esos que se pueden tocar y morder) se presenta en una carpeta de atractivo diseño que incluye un libreto con las letras de las canciones, un detalle muy de agradecer.


Y si estamos hablando de música lo mejor será escucharla. Otras cuestiones como que por qué cantan en inglés, que por qué se llaman así, cómo se puede conseguir el disco, cuándo y dónde tienen sus próximos “bolos”… mejor que se lo preguntéis a ellos mismos, a Irene, Haizea, Iñigo, Aitor, Jon y Sergio, que yo bastante tengo con hacer la “promo” circulando con las ventanillas bajadas y el volumen a tope.

Aquí podéis escuchar el aperitivo, “We are one”:

Y aquí, el disco completo:

Más información:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para ser el primer disco suena de lujo!!!

Luis.

Bernardo I. García de la Torre dijo...

El esfuerzo que han hecho en la edición musical del disco merece que su escucha se realice en mejores condiciones que el "sonido hojalata" de un ordenador o un teléfono móvil, sin duda.